¡FELIZ NAVIDAD!

Este mes de diciembre ha tenido muchas cosas. Todo pasa porque uno se decida a hacerlas. Lo que parece fácil, no lo es tanto si no das un primer paso, y ése ha sido el caso. Cuando María Talavera me habló de La Nueva Terapia, me lancé a pedir cita y me la dieron un mes y medio más tarde. El 14 de diciembre a las 9 de la mañana. La fecha llegó y viajé desde Niza, el aeropuerto más cerca de mi casa, hasta Madrid, con mi hijo Felipe y mi hija Pía, y de ahí en tren a Valencia. Cómo son las cosas, y cómo es el Universo cuando quiere que hagas algo, que el vuelo salió muy barato a pesar de que esperé hasta el último momento, tres días antes, para comprarlo. No tenía claro si ir en coche, por el itinerario tan raro que me tocaría hacer, pues de Valencia debía ir a La Nucía (Alicante). Mi amiga María Pirri lo hizo más fácil y nos recogió de la estación de Valencia, dormimos en su casa, y a las siete y media de la mañana del día siguiente salimos en su coche hasta la consulta de Philip Schwiderski. Gracias María, por formar parte de esta etapa.



Si cuento todo esto, es porque la gente muchas veces me dice: Qué fácil parecen las cosas contigo. No lo son, os lo aseguro, pero cuando te propones algo y esto es bueno para ti, y sobre todo necesario, aunque parezca difícil, aparecen personas en tu camino que te lo hacen más fácil, que te hacen reír para que recuperes fuerzas, que se ríen contigo, y se las das tú a ellas, que te ponen alas, para que llegues antes... Y cuando te quieres dar cuenta, estás de vuelta en tu casa, para pasar la Nochebuena con el resto de tu familia y para escribir este blog y desear Feliz Navidad a toda la gente que quieres.



Incluso la azafata del último vuelo nos reconoció, me dio regalos para los niños y me dijo que como psicopedagoga de carrera, no se podía olvidar de un niño como Felipón (te mando un beso si estás leyendo).

En ese viaje él ya no volaba conmigo. Os cuento. Cuando Philip le trató, le traje de vuelta a casa dos días más tarde, previa visita a María, terapeuta de Tomatis en Pozuelo, y yo me volví sola con Pía al día siguiente de nuevo a La Nucía, esta vez cogiendo tren a Alicante y de ahí a un hotel de Benidorm, donde pasé la semana que duraba el curso de formación de La Nueva Terapia. A Pía la dejé cada mañana con una señora de allí que la cuidaba hasta que yo volvía por la noche. En todo este lío, me robaron el teléfono. Creo que tanto ir y venir, el robo, Felipón y su catarro con el consiguiente herpes en la cara y epilepsia durante los cinco días que yo he pasado fuera de casa, Pía, con diez meses, que me ha mantenido anclada a la tierra, ha sido la forma de que no estar volando a día de hoy en alguna nube. La Nueva Terapia es lo que desde hace tiempo había pedido. Siempre os cuento que desde que nació Felipón, he descubierto a la terapeuta que llevo dentro. Terapia metamórfica, esenias, reflexología podal, Reiki, o simplemente tocar y sentir con las manos, que a veces viajaban solas por el cuerpo de mis "pacientes", siempre amigos. Las sesiones con Javi, el osteópata de Felipón, me hacen vibrar cuando las recibo, cuando le veo hacerlas, o al compartir sus impresiones entre sus sensaciones y las mías.


Últimamente me planteaba si estudiar osteopatía de tanto como me gusta tratar en el cuerpo dolencias físicas y bloqueos emocionales. Saber que estos se liberan, que estás siendo canal para ayudar a que la gente se sienta un poco mejor. Pues bien, Philip y Elena, su mano derecha, te hacen regalo tras regalo. Philip es enfermero, osteópata, acupuntor... come mucho y lo que le da la gana, fuma, nunca había hecho yoga ni meditación y, de pronto, para su sorpresa, La Fuente, como él la llama, le escoge. Al día siguiente de hacerlo, hace más de diez años, se dio cuenta de que ya nada volvería a ser igual. Ya no era él sólo el terapeuta sino que le ayudaba, guiaba, instruía alguien más. Esa Fuente movía sus manos, sus pies, le transmitía información, e incluso le condujo a dar forma a los cursos que ahora imparte. Se dio cuenta de que esa Fuente quería que compartiera la información con otras personas, que transmitiera el don que acababa de recibir, para que todas las personas como yo ahora que lo quisieran pudieran convertirse en terapeutas. Pensaréis que digo tonterías. María Talavera me lo contó, que vivió una sesión increíble con él y su amiga Carol, pero ahora lo he vivido yo. Él dice que es porque tu cuerpo físico se hace consciente de su cuerpo emocional/energético y el cuerpo espiritual. Entonces empieza la magia, tu cuerpo se mueve sin que sepas por qué, aparentemente sin sentido, a unos más a otros menos, hay quien incluso hace posturas de yoga sin haberlo practicado nunca, mudras... eso como paciente; como terapeuta te mueves, tocas, y sientes cómo una fuerza te dirige, os lo prometo. Tratas con toda la humildad que existe pues te das cuenta de que eres un mero instrumento de Algo Superior. Laila del Monte lo llama Médicos del Cielo en sus libros, y creo que son las mismas energías que han llegado a Philip y con las que Philip nos conecta a esa Fuente. Insiste en que todos podemos, y yo que dudaba, doy fe.


Estoy en fase de experimentar, llevo sólo un día en casa después de haber estado con ellos. He tratado a varias personas, me falta ver si de verdad se producen sanaciones, Philip dice que ya ha tratado a más de diez mil personas, Elena a muchas también. Os iré contando. Desde luego, es hacer lo que ya sentía desde hace tiempo, la diferencia es que antes yo no lo provocaba, simplemente llegaba, pocas veces, y ahora sí. Me conecto y La Fuente hace el resto. Me apasiona. Esta mañana sin ir más lejos, le hice una sesión a mis hijos. ¿Os imagináis, como dice Philip, que de verdad ayuda a mejorar aún más, cosa que no dudo visto lo visto en estos años, la cabeza de Felipón? ¿Y la de miles de niños como él? Sé que es un paso más, de lo más grandes, para mí y espero que para él también. Más de lo mismo, hablamos de intención, de energía, de cuerpos que no vemos ni tocamos pero están. El profesor Chan, que hizo su papel en Hong Kong, puso otra piedra (volveremos a verle) hace poco, los terapeutas que a diario trabajan en el hospital aquí en Francia, sus profesores en el colegio, Charlie su ayudante en clase. Y las madres, que tanto podemos hacer, o sea yo en este caso, que con las debidas distancias, puedo trabajar en casa. Me encanta saber toda la información, experiencia y  conocimientos que están por llegar.

Os invito a a conocer la Nueva Terapia https://www.lanuevaterapia.com/

Y a asistir a su charla de febrero en Madrid. Pinchad aquí para ver la entrevista de María y apuntaros si queréis http://www.mariatalavera.com/2017/11/philippe-schwiderski-fundador-lnt/




Mañana empezamos nuestro ciclo de Tomatis, doce días, enfocado al habla, al lenguaje. María, cuando le vio en su consulta, se quedó asombrada por el cambio, hacía casi dos años que no le veía. Quien le ve todos los días no lo percibe tanto, pues estos cambios e integración de lo nuevo requiere su tiempo, pero evoluciona a buen ritmo.

Qué Navidad más bonita y tranquila (estaremos solos los cinco y Mimo).

Os deseo Feliz Navidad y lo mejor del mundo para todos, FELIZ RENACER.

Cuando Candela me pregunta si existen las hadas, los Reyes Magos o Papá Noel, le digo claro que sí Candela, aunque no les veamos, existen. La magia existe. Y entre todos debemos creer en ella para hacer un mundo mejor para todos. Subir nuestro nivel de conciencia como dicen los entendidos. Cuando nos llega la información, dicen también, que ya no hay excusa para no abrirte a ella. Nos lo debemos y se lo debemos a quien sufre a diario el hambre, la guerra, la tristeza, la ira, la soledad...

Besos y abrazos a Elena y familia, que están ahora en Hong Kong con Chan y equipo, a Chan y equipo, a La Nueva Terapia, a Javi, a todos los terapeutas y profesores de nuestros hijos, a todos nuestros amigos, de España, de Francia, y de más allá, a nuestra familia, mamá ( que en este año se cumplan todos tus deseos), papá (nos vemos en unos días para celebrar tu cumple juntos, y Begoña, que aunque no vengas esta vez, se cumplan los tuyos también), padrinos de Candela, Felipón y Pía, a mis muchos masters de Vida, a mi tío Pedro, tan cerca siempre, a Bea, para que este año sea tu año de descubrir y recibir, a Celia y Yago, y en especial, a todas las mujeres que estáis ahí, madres o no. Para que sepáis quienes sois, lo que tenéis y lo que podéis dar, y también, lo que debéis recibir, que es uno de los mensajes que mi hijo ha venido a darme. Gracias a todas, a ese chat que hemos creado y en el que tanto compartimos. Y a Roberta, pues ella ha sabido darme con su terapia una visión nueva de mí.

P.D.: No os he contado, cuando volvíamos en el avión después de visitar a Philip y Elena, Felipón jugaba con su pie. Era un monstruo, que se caía al agua, y allí le esperaban los cocodrilos. Era emocionante para mí ver cómo mi hijo jugaba con tanta normalidad.











Comentarios

  1. Rocio! Muy Feliz Navidad desde Hong Kong ⭐️⭐️⭐️ Nos acordamos mucho mucho de vosotros! Y nos vemos el año que viene!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de hacer la formación Rocio! Mil gracias por compartir siempre tu experiencia ayudando a tanta gente. FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario