Feliz NocheBuena... Que Abunde la Consciencia y el Amor

Hola a todos... ¡Cuánto TIEMPO!

Queridas Familias, Amigos, Familia... Os deseo Feliz Navidad, que esta Noche sea un Recordatorio de lo que debería ser todo el año, cada noche... un Tiempo-Espacio para amarnos y respetarnos, un nacimiento, un resurgir, un deseo, una ilusión, un compartir, un dar, un recibir, un no exigir, un saber, un creer, un confiar, un cocinar, un comer, un dormir, un descansar, un saborear, un decir, un callar, un vibrar, un acariciar, un tocar, un sentir, un leer, un despertar, un amanecer, un soltar, un asir, un meditar, un pensar, un dedicar, un perdonar, un dedicar, un beber, un respirar, un jugar, un ser, un estar, un hablar, un gritar, un reír, un recordar, un confiar, un ver, un abrir, un cerrar, un comenzar, un soñar, un imaginar.... 

                                                                     

He llegado cansada a esta Navidad. Un trimestre No Fácil, y Bonito a la Vez. Eso es bueno. Porque soy consciente. ¿Cómo estáis vosotros? Somos super héroes, pero no más que humanos. 

No debemos sobreproteger, sobreactuar, sobretrabajar, sobretrasnochar por deberes, sobre... Porque lo que sobre, no sobra, lo cargamos en nuestro cuerpo, en nuestro corazón, en nuestra mente... Y nuestra Alma así ya no es capaz de contarnos secretos. Dejamos de sorprendernos, de reírnos con tonterías, dejamos de guardar esos secretos que antes nos contaban al oído y protegíamos emocionados con nuestra Mayor Verdad. 

Que no nos quiten esa capacidad. 

No hay monstruos malos, es la inercia nuestro mayor enemigo.

Seamos conscientes. Es nuestra mejor defensa. Y no es que estemos en guerra, es que somos demasiado vulnerables, estamos heridos con palabras que no eran las apropiadas, fruto de la ignorancia e incluso de la buena intención. Por eso, cuanto más conscientes seamos, menos daño haremos a quienes queremos, más delicadeza y ternura aplicaremos en nuestras formas... Sí importa cómo nos dirigimos a los demás, lo que les decimos, lo que les contamos, lo que pensamos y cómo les miramos. 

Recordemos el poder de lo Invisible, de lo Sutil. 

Los Ángeles, el Niño Jesús, Jesús Grande... Todas las personas buenas que nos precedieron y que nos rodean hoy, cerca o lejos, viven en esa Magia de lo que no se ve. Porque han aprendido. Han comprendido qué es lo Importante. El Amor que Somos, Limpio, el Amor que yace bajo capas de incomprensión generada por Falsas creencias que tratan de convertir en Verdades quienes no saben y sólo creen ... La realidad es que esta Vida nos envuelve sin explicación escrita. Porque lo escrito se borra y lo susurrado Queda. Si somos capaces de Escuchar dentro de Nosotros, que Guardamos la Auténtica Explicación, seremos capaces de crecer y avanzar sin desesperarnos tanto. Quédate con aquello que te de Paz o te lleve a caminar hacia ella a tu ritmo.  

Silencio. El Alma se prepara. María, Irene, Paula, Gabriela, Marina, Jimena, Ana, Almudena, Patricia, Mónica, Carolina, Cristina, Ethel, Chabela, Begoña, Fabiola, Raquel, Juan, Andrés, Felipe, Candela, Pía, Llanos, Marian, Pilar, Isabel, Mamen, Blanca, Pedro, Jesús, Fada, Virginia, Nuria, Marta, Silvia, Esther, Iria, Beatriz, Ávaro, Sofía, Rocío... Personas, hombres y mujeres, niños y niñas que vinimos a actuar en este Circo del Sol lleno de magia, luz, color, pero también Oscuridad y Miedo. Una cosa no existe sin su opuesto. Tan bueno es lo uno como lo otro si tomamos perspectiva y dejamos que lo Grande se haga Pequeño y lo Pequeño Grande, si lo de Dentro rebosa y lo de Fuera nos acaricia... Todo es Uno, Dos y Tres.... Universo, Estrella, Mar... Todo es Magia, Todo Existe... ¿Quién es tan loco como para creer lo contrario y reducir su Existencia sólo a lo que ve? Duele, lo sé, Cansa, también...    

Sólo nos Queda la Entrega a la Sabiduría, a la no lucha, y a la vez, a la Ilusión. 

¿Sabéis? Me di cuenta hace unos días, o más bien escuché lo que ya sabía, que bloquee mis emociones hace muchísimo tiempo... Aún a pesar de haber trabajado sin descanso... Toca abrirles más aún la puerta. Toda una Vida, no Fácil y Bonita a la vez. ¿Os suena? ¿Tenéis las emociones bloqueadas, o están tan a flor de piel que las lanzáis como piedras porque ya no os caben en el pecho? 

Sólo sé que nos damos cuenta cuando estamos preparados. 

Abre los Ojos en esta Navidad y en 2023. Es el mayor regalo. Los Ojos del Corazón. Que las alas de esa Blanca Paloma que tanto nos han enseñado en cuadros oscuros, en Iglesias repletas de secretos, se manifieste en ese Corazón y te susurre al oído para que lo que no importa desaparezca y deje su poso de aprendizaje, a la vez que salte envuelto en mil colores de arco iris lo que Sí Importa, lo que te llevarías a esa Isla si nos avisara el Viento de que soplan tormentas. 

Hospital, Casa en Soledad, Niños enfermos, Discapacidad, Padres que sobreprotegen, Padres que manipulan, Jefes que imponen, Ruinas y ruindad, Hambre, Guerra, Frío, Sueños Rotos, Desamor... Renglones Torcidos que caminan sin permiso rasgando pasillos inhóspitos en nuestros presentes, pasados que no se van, y futuros que se pintan oscuros... Sólo en ese Espacio Tiempo Nuestro, sólo Nuestro, existe la respuesta, en forma de susurro si escuchamos y NO dejamos que nos sigan invadiendo los Ruidos de Otros, de Otra Realidad, la que nos lleva a esa Inercia de la que os hablaba, a perder el control hasta perder la razón de Vivir.

Vivir, no sobrevivir, ya dije arriba también, que escribo sin pensar, que lo que sobre... Sobra.  

Vivir, nuestro mayor Regalo, mientras lo tenemos. Con consciencia. Para estar conectados con Lo Que De Verdad Importa.  Lo demás, un Matrix que nos envuelve a propósito para despistarnos y ralentizar un proceso natural de aprendizaje. Maestros y Personas que surgen de la Nada no tan Nada, que te dan la mano para ayudarte a Despertar, a ser Tú en Esencia, a salir a la Luz y dejar atrás los Miedos que nos lo impiden. 

+Family nació este año, fruto de la experiencia y del Trabajo. La Fundación Bertín Osborne, mi Familia también. Recursos, Información, Formación.... para Nosotras, Familias. Con el deseo de que siga creciendo esa red de profesionales y expertos que nos acompañen y nos den fuerte la mano, esa red de personas y de Amor que nos haga sentir mejor en la incertidumbre y en la desesperación... 

Que la Energía del Niño Jesús, de Sus Papás y de todas las personas Buenas con las que se Unió en Vida, Antes y Después, nos acompañen Siempre y nos Guíen con Su Luz para que dejemos brillar la Nuestra.

Gracias a la Vida por Tanto y Por todo Lo Bueno y lo Nuevo que me ha traído Este Año. Ojalá se acaben Guerras y sufrimientos para quienes necesitan un descanso. Marian, Llanos..... A todas esas madres, Padres, Abuelos y a sus hijos Valientes estén donde estén.

Seguimos acariciándonos cerquita aunque no hablemos tanto, cada vez somos más locos. 

❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚❤️💚

Os quiero... Feliz Navidad 

Rocío 


 

Comentarios