Hola a Todos,
Anoche leí "algo" que me inspiró a escribiros sobre "algo" que ya había escrito antes. La visión de su "Alguien" me recordó a la mía y me removió por la importancia de sus Palabras al comienzo de este nuevo curso. Comparto ahora con ello mis pareceres y sentires pues creo que nos inspiran más las "cosas" y dejan de ser tan genéricas, cuando coinciden con fechas señaladas... Véase, la vuelta al cole.
Me parece de suma importancia hacernos conscientes de "algo", si es que aún no lo hemos identificado. Hablé en el pasado sobre asumir roles o cargar con responsabilidades que no nos corresponden. Vivimos vidas que no nos hacen felices. Y muchas, la gran mayoría de esas cargas, son evitables dentro de los márgenes extensos de nuestro Libre Albedrío, Aquél que se nos concedió atendiendo a nuestra "Suma Inteligencia".
Nosotros, sin embargo, atendiendo a nuestra vertiente menos inteligente y menos animal (los animales salvajes son ejemplo de eficacia y eficiencia constantes), nos empeñamos en adentramos en esa madeja en la que brazos y piernas se anudan y asfixian nuestra garganta hasta acallar nuestra voz y hacerla apenas audible, salvo para seguir pidiendo más de lo mismo.
Hablé en otros posts también de la necesidad de tirar
de ese hilo cuando asome la puntita, para desenmarañar poco a poco, o mucho a mucho (depende de nuestra exigencia espiritual y de nuestro restante aguante emocional), lo que nosotros mismos, por
miedos varios, por seguir instrucciones que percibimos obligatorias en nuestro
proceso de aprendizaje... enmarañamos.
¿Cuándo desenmarañaremos esa madeja? No es un trabalenguas
cualquiera. Es nuestra propia vida. Aquella que se nos dio para que
aprovecháramos al máximo, aquella que debíamos multiplicar desde el Amor para que después compartiéramos
cuan polvo de estrellas con el mundo que nos rodea y vemos, y con el mundo que
nos rodea y no vemos.
Cuando tocas desde lo sutil, todo se tambalea, todo se derrumba... y queda lo verdadero. Sin
tocar ni una de las piezas que sustenta la Torre de Babel, sede de tumultuosas
tempestades que libramos con nosotros mismos y salpican a quien se acerca, queda lo que Es en ti. Esa Torre de Babel, construida tan alta que casi toca el cielo o su espejismo más bien, emerge como fuente de malos entendidos que nos alejan del Origen para después retornar a Él.
La Verdad se conserva, porque es nuestra Esencia, lo que
Somos, el Alma que nos habita, el Corazón que nos llena de Vida y que salta
agradecido al despertar… Cuando vivimos en el Amor o en su Camino, en esa sutilidad maravillosa que ya no es lucha, nuestro cuerpo se adapta a nuestro nuevo sentir y nos hacemos partícipes de la Magia que llamamos Dios, porque lo es Todo, lo Somos
todos... Partículas infinitas de ese Dios, de Vida.
Te invito, como tantas otras veces hice y mantengo, a despertar. Porque así lo hizo conmigo mi hijo, mis hijos, y lo hacen los tuyos contigo, si los tienes. Llámalo hijo, llámalo X o Y. O sea, invítate a ti mismo, madre y padre de tu Hijo Interior que tanto lo reclama.
Despertar significa Amar incondicional y tiernamente, a ti el primero. A ser consecuente, contigo el primero, a deshacer y hacer lo que seas tú, porque no cae nada que no deba caer cuando te encuentras. Eso sí, tira del hilo antes para saber donde estás, donde eres tú, y no lo que otros forjaron y que ahora se confunde peligrosamente contigo.
Encuentra en ti y refleja tu luz en los demás. Sé con quien quieras, mantente junto a quien quieras y multiplique esa Luz. Tu corazón sabe de qué hablo.
Al final, el mensaje siempre es el mismo, Amar y Ser Amados.
Vivir en lo sutil, donde no se hiere más que al personaje, porque las Almas
sólo aplauden cuando éste se reconoce y se hace Luz.
Prueba. En ese espacio tiempo que no difiere más que en lo
invisible de otros, prueba. Tira de hilos, invisibles a ojos poco habituados, toca, palpa, sopla, explora, guiña, hazte cómplice
de ti mismo, que tu Corazón golpee contra tu pecho tan fuerte al saberse escuchado
que te duela y con su tintineo rasgue vestiduras oxidadas con la elegancia grabada a fuego de los buenos orfebres.
Recupera tu Vida, no la desaproveches, ni te acompañes de
quien lo hace, porque cada uno en su proceso hace pedazos al que busca la
salida, por miedo a quedarse sólo. No hay culpas. Sólo miedos. El Amor es invencible
y cuando le damos alas caen estructuras de cualquier
tipo sin tocarlas.
Permítete Ser y Vivir desde donde encuentres Paz. Desde
donde Seas Paz y esa misma Paz despierte otras consciencias. Sin tocarlas.
Los juegos de niños llegan del Cielo. Por eso del juego, por eso de reír, por eso de ser piezas hechas para quien aún juega porque no ha olvidado ni se ha dejado olvidar, por eso de llegar para mostrarnos que la Vida, ésta que malgastamos con Tiempos sin Vida, es una oportunidad para compartir Tiempo y no dejar de disfrutar en el Camino, de querer ganar y saber perder, porque después, si tenemos ese Tiempo entre nuestros dedos, seguiremos probando caminos hasta llegar a la Meta y juntarnos con quienes ya lo hicieron.
Valorar que cada uno
tenemos un ritmo diferente y no debemos siempre esperar si el que se entretiene
lo hace porque no quiere avanzar. Consciente o inconsciente. Juntémonos con
quienes respiran y emanan Vida para compartir lo más grande que nos dieron.
Así, podremos seguir expandiéndola nosotros también. Me recuerdo también, que nunca debo acompañar ni dejar que me acompañen desde la pena, ni desde la lástima, ni
desde la peligrosa y pegajosa sensación de creer que, cargar más o culpar a otros, me da más puntos para el premio de fin de curso...
Al grito de guerra: "Adelante mis valientes, con la espada... y con los dientes", juguemos... Me encanta Marisol y su Rayo de Luz.
Besos a todos y feliz "reentré"...
Rocío
Feliz reentre para ti también Rocío
ResponderEliminarGracias Josema 🥰
Eliminar