Tercer día...

Hoy escribo antes. Me muero de sueño. Anoche imagino que fruto del cambio de horario,en Hong Kong son seis horas más que en España y Francia. Candela cayó como un tronco pero Felipón y Pía después de acostarles a las 9.30 estvieron despertándose cada rato... y finalmente se durmieron a las 4 de la madrugada. Una de las veces tuve que pedir perdón a Felipón porque le dije que se durmiera de una vez, me pasé con el tono creo, ya desesperada , cuando me pidió el quinto zumo y el no sé qué número hacía de vaso de agua... el pobre tenía más ganas de dormir de que yo lo hiciera, pero no lo conseguía. Lo de los zumos pensaréis que es un niño muy caprichoso pero cuando le van a salir los herpes que os contaba ayer, él pide siempre mandarinas o zumo de naranja y se lo damos porque es lo único que quiere tomar durante los días que le duran. Vitamina C. Su cuerpo se lo pide. Y le hacemos caso porque se es lo único que le da cierta paz paz a pesar de las crisis constantes. Ayer por si acaso se lo di.

Después durmieron hasta tarde está mañana
Y estuvimos tranquilos todo el día.

Hoy os cuento una anécdota bastante escatológica,pero ahí va,no me aguanto, me río sola al recordarlo. Felipón ha hecho caca en la piscina, nuestro apartamento tiene una abajo. Hemos visto flotar una cosa marrón en el agua, en la zona de niños, y mi instinto de madre a pesar de que se bañaban en ese momento muchos más, me ha dicho claramente ... es de Felipón. Yo creo que él no se ha dado ni cuenta, entre lo caliente que está el agua y los juegos que compartía con su hermana en ese momento que le arrastraba flotador arriba flotador abajo mientras gritaba muerto de la risa. Le saqué corriendo y me llevé un punto de los gordos en nuestro concurso de flexibilidad porque estuve a punto una vez limpiado su culo y cambiado de bañador de intentar desaparecer en vista de que la tierra no me tragaba... no era el hecho de coger la caca deshecha del fondo lo que me preocupaba,de hecho iban a cerrar la piscina en media hora y seguro que no tardarían en recogerla o mejor aún, sería absorbida por la depuradora,así para entrar en más detalle, el problema era que una decena de personas,chinas todas, me miraran con cara,cuanto menos de asco. Me da la sensación de que aquí por menos te llevan a la cárcel. Aquí no habla nadie inglés. Pero me encantaria hacerme algún amigo. En unos días cenamos con el cuñado de mi cuñada,casado con una chica china, y me apetece tanto que me cuenten cómo es la vida aquí a diario... las costumbres ... El caso además es que Candela no me quería prestar sus gafas de bucear, ahí me puse inflexible,sólo me faltaba sacarlas a tientas. Lo sé, Felipe mi marido volverá a poner los ojos en blanco igual que ayer con el tema pasaportes ...

Mañana compro pañales de agua.

Pía se bañó en una piscina por primer vez!! Encantada. Sin parar de reír.

Las comidas en los resaurantes son abundantes y baratísimas, con un menú de uno hoy comimos los niños,Iñaki y yo,no exagero. Imposibles de comer sin poner la mesa perdida. Los tallarines tienen vida propia, los traen casi siempre nadando en sopa y los palillos no consiguen evitar que se resbalen. Al cabo de un rato,lo mejor, meter casi la nariz en el cuenco inmenso y olvidarte del mundo y lo que te han enseñado en él cuando te sientas en una mesa. Pero a los niños les encantan estos "noodles".

Mañana es el gran día, conoceremos al profesor Chan. Os cuento en cuanto salgamos. Sé que hay muchas madres pendientes,no sabemos si será tan bueno como me dijeron o no... pero empieza la carrera.

Hoy hablábamos Iñaki y yo sobre algo interesante que comparto con vosotros. El me recordaba algo que aprendió de Gerardo Schmedling.. de las muchas cosas interesantes que este señor enseñaba, y es que en la vida podemos tener problemas o bloqueos en cuatro aspectos fundamentalmente: relaciones, salud, recursos y adaptación a nuestro entorno. En todos, en algunos o en ninguno. Eso medirá nuestro nivel de conciencia, nuestro grado de comprensión de lo que es, y la forma que tenemos de tomarnos las cosas que suceden. Lo que llamamos problemas podemos verlo como situaciones de aprendizaje, y estando ahí para todos; pero si vamos aprobando la enseñanzas y lo que la vida quiere decirnos con ellas, o bien la situación desaparece porque trascendemos el bloqueo o bien lo que desaparece es el filtro que nos hacía pensar que era tan grave. Una misma cosa no es igual para unos que para otros ... y ese matiz está en nosotros. Así, si recapitulamos, y observamos como está cada uno de esos campos en nuestra vida, podremos analizar en qué debemos poner nuestra atención e intención para avanzar por el camino adecuado que no siempre es el que queremos, sino el que necesitamos y el que nos llevará a una mayor paz. Yo así lo he probado y comprobado.

Cuando vaya a Madrid, en septiembre u octubre llevaré a Candela y a Felipon a Javi, mi osteópata favorito. Javi, si me lees sabes que no es por peloteo, muchas madres me han escrito en los últimos meses pues a raíz de leer el libro o de hablar conmigo o ya con otras madres que lo han probado, me cuentan lo contentas que están habiendo llevado a sus hijos para que les trataras. Sus sesiones son cada vez más sutiles y de un trabajo más profundo. Y por favor, os lo recomiendo para vosotras.  Os digo que los llevaré porque los dos, en diferente momentos del día , se han caído y se han hecho daño en el coxis. A mi me pasó hace años, mis amigas del colegio, Vir,Paula,Jimena,Irene,Chabela,Marina,Anas...os acordáis? Fue mucha guerra la que os di pero me dolía tanto... años de dolor cada vez que me sentaba o me levantaba. Me acostumbré . Javi me lo quitó en dos sesiones. Y después aprendí, primero que es una tontería no sanar lo que nos duele si tenemos la opción, falta de amor a nosotros mismos al no dedicarnos tiempo, falta de escucharnos, nuestro cuerpo nos habla, y finalmente, saber que cada parte del cuerpo tiene un significado... nada pasa por casualidad. A veces nos quiere hacer prestar atención a un aspecto concreto de nuestra vida y como no paramos a ver qué puede ser... es curioso saber cómo cada parte del cuerpo está relacionada con una emoción, los huesos están relacionado con los órganos... Si tenemos la información es más facil. No digo con ello que debamos saber siempre la causa, muchas veces, la mayoría, vale sólo con parar a queremos un poco y dedicarnos un rato a sanar lo físico que lo emocional se cura sin más ... sin más no, cuando dejamos que nos toquen y nos mimen un poco. Aunque sea pagando ;))).

Hablando de escucharnos, hoy le decía a Iñaki que prefiero que los niños lloren a que a guarden su tristeza o su miedo,mejor llevarlos al día. Lo digo por experiencia. Me mata la represión aunque sea disfrazada tras las frases en principio sin importancia tales como no llores que es una tontería, sólo se llora por lo importante (¿quién tiene el baremo oficial... ?), no es bueno llorar, los niños no lloran,los hombres no lloran,no es para tanto... yo me pillo a veces diciéndolo pero hay algo dentro de mi que me hace tanto daño cuando lo escucho aunque sea saliendo de mi... yo de pequeña he dejado de llorar mucho porque no tocaba, por la razón que fuera. Cuesta encontrar después las cicatrices y recuperar la confianza. A Candela le encanta la película Inside Out, tocan las emociones para que los niños se acerquen a ellas. Mi duda es ¿Por qué identifican el asco como una de las cinco emociones principales?

Besos a todos ...  ¡buenas noches y muchas gracias por vuestro cariño,  comprensión,  seguimiento y ayuda! GRACIAS

P. D.: Se acaban de despertar y tienen una montada... 😰

Comentarios

  1. Que gran día os espera mañana!! Deseando que vaya bien y supere vuestras expectativas!

    ResponderEliminar
  2. Deseando que nos cuentes mañana!!! Un montón de besoso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que va genial manana. mucho animo con el jet lag de los ninios, en un par de dias, se les pasa! muchoes besos y deseando leer el de manana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta !! Deseando siempre lo mejor . Y con mucha curiosidad de saber más !!
    Besos ��

    ResponderEliminar
  5. Mañana será seguro un gran día!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario