Hong Kong me gusta

Me encanta Hong Kong. Hoy he llegado a esa conclusión a pesar de que tres taxistas nos dijeran que no nos traían al hotel. Tras llegar en metro hasta el Hotel Península,famoso por su historia,y por su arquitectura,Candela estaba demasiado cansada para terminar el recorrido a pie,Felipón tenía hambre y a Pía le quedaban dos minutos para tenerlo. Tres taxistas han dicho que no sin razón ,sin más. No termino de pillar la gracia a estos hombres,tras los incidentes de la semana pasada. El resto de cosas me encantan. Hasta el calor. Es una ciudad fácil y manejable a pesar de su tamaño y la cantidad de personas que viven en ella. A pesar de las prisas me gusta. Quizás porque me siento bien habiendo tomado la decisión de venir.

Hoy el Profesor Chan nos ha tratado a mi madre,a Felipón y a mi. Con mi madre ha estado un montón,hoy no he entrado yo con ella, así que no sé exactamente qué le ha hecho,sólo que salía feliz y con el tabique de la nariz diferente,por lo visto le ha dicho que lo tenía desviado y que por eso no respiraba bien. A mi me ha tratado de la espalda,no os imagináis como me molestaba y dolía de un tiempo a esta parte. El peso de los niños,al final uno y otro todo el día en brazos. Desde el cuello hasta el coxis. Pasando por las costillas. He alucinado cuando me ha planchado la parte izquierda de las costillas por encima del pecho,desde hace mucho notaba yo que una de ellas,o dos,estaban más abultadas. También por debajo del pecho desde una vez que se me cayó una puerta de hierro encima. Ni rastro. Me ha hecho,según me ha dicho, circular la energía por los chakras,eliminando bloqueos en el plano energético.Me ha eliminado tensiones de piernas y mañana me ha dicho que termina conmigo haciéndome algo en la cara para equilibrar ambos lados,que según el no lo están. A ver cómo me deja. Dice que me cuide. Ya lo hago,mucho más que antes,pero la vida me ha mandado ese aviso y lo acepto. Y que ahora notaré mas energía. Con lo que me ha hecho en las costillas, me ha cambido el color de la cara,como si me hubiera entrado el oxígeno de golpe. A Felipón le ha tratado el cerebelo. Lo que le ha despertado es el mal genio,se coge cada rabieta desde que hemos venido que me deja loca. Cansancio, mucho esfuerzo y movimiento en la cabeza... pero eso no quita para decirle que se está pasando. La verdad es que si no fuera yo su madre y tuviera que educarle un poco le diría que hace bien. No es fácil. Le ha dicho a la abuela cuando le estaban haciendo a ella la terapia,abuela te van a poner guapísima. Es el mejor. Mañana o pasado me han dicho que hacen una revisión a Candela. Se lo merece,que siempre damos por hecho que está estupenda. 

Esta mañana y ya anoche me tensé un poco con mi madre. Creo simplemente que vuelvo a pedir un poco de reconocimiento de ella. Muchas veces me dice que choca con formas que tengo de enfocar las cosas y luego ella las enfoca igual o dice que tal autor o tal filósofo ha dicho algo y es exactamente lo mismo con lo que me ha dicho que no está de acuerdo. ¿Porque lo he dicho yo?Lo que os decía estos días,lo que nos aleja será lo que nos acerque. Lo hace de manera inconsciente igual que lo es mi reacción al ponerme a la defensiva. No sé si por miedo,ya que estamos con el tema miedos estos días, pero sé que a mi me tensa. De lo poco que ya me tensa de nuestra convivencia. Al contrario, la quiero más que nunca. 

Entro en detalle,que me escribis mensajes diciendo que este tema de las madres mola... Me dice siempre que no entiende cómo no investigo más el mundo de la neuroplasticidad en vez de enfocarlo todo por el lado espiritual. Yo creo que al final es todo lo mismo. Y así ha empezado nuestro desencuentro. Voy a leer un poco mas sobre La Quantum Theory,de la que habla Chan en su terapia, he pensado esta mañana. Voy a ver algunos reportajes en youtube para saber de lo que me habla este hombre. Mi madre además estará encantada porque por fin leeré sobre lo que a ella le apasiona. El caso es que tiene relación con cosas en las que siempre he creído,como que nosotros creamos nuestra realidad. 

Estoy segura que lo que le he dicho,mis conclusiones,son las suyas ya de antes o lo serán también el dia menos pensado,pero en ese momento me ha dicho que qué tontería,que la realidad es la que es. Le he dicho que por fin he escuchado cosas sobre neuroplasticidad ,opinión de físicos y científicos,que eso a ella le encanta, pero me ha puesto cara pasota. Eso me quita la paz, como diría Iñaki,creo que siempre busca saber más o tener más información y más veraz. Creo que esto puede ser el denominador común de muchas parejas madre e hija. Soy madre y estaré atenta. Pero sobre todo esto que puede parecer una tontería y el pan nuestro de cada día entre madres e hijas,  para mi hoy ha sido especialmente importante. He identificado que me molesta ,me tensa y me saca a esa niña interior que quiere decir aquí estoy yo. Dudaba si es mi niña interior que se siente pequeña frente a su madre ,inteligente,fuerte y mayor,o es mi ego que me avisa de que algo no me sienta bien,y saca toda su artillería para destacar sobre el otro. Lucha de titanes o de egos por ver quien gana,quien sabe más. Sin embargo, que hasta hoy me sentia victima, he visto que se trata de una lucha de egos. Ahí me he bajado del escenario y he visto que estamos en iguales condiciones. Porque si ella tiene la necesidad de que vea qué lista es,es porque de alguna manera también se siente insegura ante mi. Menudas dos. Iñaki me decía que lo mejor en casos de estos para saber qué es exactamente lo que pasa es hace un Google Earth,salirte del mapa para ver desde arriba,con distancia, a la Rocío que se enfada con su madre porque ella también sabe mucho, porque su madre se empeña en enseñarle todo. A ver quien es más lista. Parece mentira que el ser humano pierda el tiempo en esto,o más bien,que no saquemos rápidamente el aprendizaje de todo ello para pasar a otra cosa, mariposa.

Acerca del Quantum y de las realidades paralelas, viene a decir que podemos crear con nuestro pensamiento,señala que todas las posibilidades existen ya en este momento. La mente puede traer esa realidad,y tiene mayor potencia aún si trabaja en colaboración con su corazón. Puede hacerse por ejemplo con una meditación previa para abrir el corazón y luego una pequeña visualización de lo que quieres y como te sientes con ello. ¿Sabéis qué?  Voy a imaginar que Felipón vuelve andando a casa... No lo había hecho aún. A ver si me sale que mis visualizaciones tienen vida propia,como los tallarines de por aquí. Si esa realidad está ahí,en algún lado para nosotros, saldré a buscarla. Siempre hablo por experiencia propia de la necesidad de ejercitar la mente ,el cuerpo,el corazón y el alma para sanarte. Para despertar. La neurociencia moderna nos lleva a ello de nuevo. A ver que todo es energía y todo esta unido entre sí. Todos los caminos llevan a Roma,lo llames como lo llames. Felipón me está pegando los refranes españoles, que le encantan. Y también alguna palabrota que otra, que también le encantan. Así que los pensamientos construyen nuestra realidad o nos sacan de ella. Si siempre pensamos y hacemos lo mismo,siempre tendremos y veremos lo mismo. Yo, ante la duda me he venido a Hong Kong. Un día leí que valiente no es quien no tiene miedo sino el que lo supera... llevo días hablando de miedos... y hoy me sale terminar diciendo, a mis amigas madres, ¡adelante mis valientes ... con la espada y con los dientes! Jajaja me encantaba esa película de Marisol. 

Un beso grande a todos 

Comentarios

  1. Me derrito con el comentario de Felipon a la abuela....
    Efectivamente, todos los caminos llegan a Roma. Mucho animo y sin agobiarte! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario