Mañana llega Felipe!

Mañana llega Felipe! Ya está en el aeropuerto, y mi madre en su avión de vuelta. Qué bonita está siendo la oportunidad de vivir en Hong Kong durante un mes con tres personas tan diferentes pero tan importantes para nosotros: Iñaki, padrino de Pía y amigo de los buenos, mi madre, por madre y por abuela, única en ambos casos, y Felipe, por marido y por padre, el mejor en ambos casos ;). Mi madre y Felipe, maestros de vida por lo mucho que me enseñan, aunque a veces quiera matarles, y ellos a mi...

Qué ganas de verle, más de un mes separados. Sé que serán días de más descanso para mi, de poder repartir responsabilidades, de poder compartir con él lo que hemos vivido y enseñarle lo que hemos aprendido. Candela lleva días preguntando por él, Felipón que es muy pelota ha estado de baba caída con su abuela, aunque hoy al ver que ella se iba ya a dicho que está deseando ver a papá, que cuando llega. Le hemos dicho que mañana, él dice, mañana no, ahora. Menudo es...

El domingo es su cumpleaños. Cumple 5 añazos, él no lo sabe pero le vamos a llevar a Disneylandia, que está aquí en Hong Kong. Nos parece que hay que celebrar lo bien que se han portado y que el regalo sea para los dos, Candela y Felipón, un equipo único e indestructible. Seguro que allá en el cielo, antes de venir a este mundo, quisieron estar juntos para reírse tanto.

Hoy me ha pasado algo muy Quantum. Justo antes de salir de la habitación para ir a la sesión con Chan, aún con mi madre pues ella salía al mismo tiempo hacia el aeropuerto, he dicho: Nos vendría muy bien llevar una botella de agua. En la habitación, cuando la hacen, dejan siempre cuatro botellas, pero ya nos las habíamos bebido. Al abrir la puerta he visto tirada en el suelo una caja de cartón con un agujero en el centro. Yo no sabía que era una caja que había contenido las botellas que van dejando en las habitaciones, no tenía ninguna inscripción en ella. En el pasillo no había nadie, las señoras de la limpieza se la habían dejado ahí en un descuido, eran las 3 de la tarde. Algo dentro de mi me ha dicho "agachaté que dentro hay una botella de agua". Y así ha sido. He metido la mano dentro y he sacado la única que había. Mi madre que me había escuchado decir unos minutos antes eso, me ha dicho, qué bárbara. Ella sabe que yo siempre digo que de un tiempo a esta parte tengo muchos regalos, en realidad, desde que ha nacido Felipón, ya lo digo en El Regalo que cambió nuestras vidas, siento que algo se ha despertado en mi y me ha conectado con la Vida. Ahora comprendo cuando dicen que ésta es generosa. Antes para mi era una lucha, un esfuerzo continuo, porque es a lo que nos enseñan.

Le he pedido a mi madre que uno de los mensajes que se lleve de vuelta sea ése, que todo lo que le queda por hacer, que es mucho porque se mete siempre en muchos "fregaos" , lo afronte con esta mentalidad, quantum. Sólo para probar. Ya no más frases que lleven la palabra tremendo esfuerzo o me cuesta mucho... Ella es la mujer más vitalista y amorosa que conozco, ella me ha enseñado a que nada es imposible, ella me ha enseñado cosas maravillosas, a mimar a quien quieres, a perdonar... ella me enseña cada día.
Pero es que la educación que hemos recibido todos es ésa, la de mucho esfuerzo y sufrimiento para obtener resultados. Y ello conlleva cansancio, o más bien, agotamiento, físico, emocional y mental. Y ahí es donde las emociones que llaman negativas se hacen fuertes. Si aparecen, hablábamos con la ayudante de Chan, no te bloqueas, las pides que se vayan, y yendo un paso más allá, algo muy quantum, das por hecho que te han enseñado ya lo que tenías que aprender. Si prefieres hacerlo más "personalizado", basta con identificarlas a tiempo, y pensar, el tiempo que te lleve, qué han querido decirte, por qué sufres, pero ya desde la estabilidad y no en plena tempestad. Y cuando toca estar triste porque pasa algo triste,como perder a alguien a quien quieres,aunque sepas que va a un lugar mejor,yo soy de las que piensa que hay que llorar si eso te desahoga. Yo a mis hijos les digo que lloren si tienen ganas y se queden a gusto.

El click supone dejar atrás la información que nos bloquea, información que ya se ha quedado anticuada, que sirvió en su momento para llegar donde estamos ahora, a nivel individual y a nivel global. Los que buscamos vivir en esa energía de amor y de paz, debemos contrarrestar la energía de quienes aún buscan sufrir o hacer sufrir a otros seres. Si todos somos lo mismo y todos estamos unidos y formamos una red universal, seguro que hacemos más buscando nuestra felicidad y nuestra paz para poder así ayudar a quienes no lo tienen tan fácil. Si nos han dado la oportunidad de vivir con acceso a esta información y podemos aplicarla, hagamóslo por nosotros pero también por quienes aún se ocupan de sobrevivir en este mundo. Porque la energía que desprendemos cuando nuestro corazón está contento se multiplica y llega muy lejos. Hasta donde llega no lo sé porque sé poco de eso... Pero seguro que más allá de lo que alcanzamos a imaginar.

Hablábamos mi madre y yo ayer al salir de la consulta de Chan en relación con la conversación que habíamos tenido arriba, que en realidad eres capaz de soltar la información que te ha traído hasta aquí, mal que bien, de soltar prejuicios y frases hechas, culpas, y cargas porque has llegado a tu límite de sufrimiento, de agotamiento. Sólo si abres los ojos, sólo después de mucho trabajo interior, de poner tu intención y tu tiempo en demostrar que deseas de verdad despertar  y vivir en amor, contigo el primero, te llega el click.

Sólo cuando te das amor a ti puedes dar amor a los demás sin esperar nada a cambio. Leí que sólo puedes dar de lo que te sobra. En el avión, te pones tú primero la máscara y luego se la pones a tu hijo para sobrevivir en un momento de peligro.
Hablando de hijos, el mío se ha dormido hoy sin cenar de lo cansado que estaba. Y Candela ve unos dibus mientras yo escribo. Pero ya nos vamos a la cama. Por cierto, Irene, gracias por ayudarnos esta mañana con la búsqueda del Puk en Movistar. Sé que ha sido un milagro que te lo hayan dado, pero como bien sabes, tú aplicas la Quantum mejor que nadie.
Podría decir aquí tantas cosas buenas de las personas que nos estáis acompañando en este viaje... Hoy Ellen me has escrito un mensaje tan cariñoso, María Gatón, mi prima, que hoy me has venido a la mente. Y mi prima Bea, la promotora de este blog, tan mona siempre conmigo, tan unidas desde siempre en la distancia; Cristina, madre de Paty, y Elena, creadora de Daddie´s Rock, madres coraje donde las haya, tantos y tantos, terapeutas, amigos, familia, Diego Otero, siempre ahí... Santi, recién estrenado como padre, el mejor del mundo, como lo es amigo, Elena, su madre, mi tía postiza, Isabel, mi segunda madre ;), María Rodríguez, mi hermana y amiga, Pauleta, madre de tres fenómenos que nunca han visto la diferencia entre Felipón y otros niños, Pauleta, cuantas risas nos esperan juntas... Socorro, ejemplo de superación, siempre tan cariñosa... mi cuñada Chuti, y su pandilla de ángeles, Ana Arrabé y Dom, Ana Urien... las madres que como yo nunca se rinden, Maialen, que en unos meses se va a Cuba con su niña en busca de su Chan particular, seguro que conseguís lo que vais buscando. Alba, apareces fugaz y me haces sonreir. Mi padre, en nada nos vemos, qué ganas.

No termino.

Os quiero, a todos, GRACIAS.



Comentarios