¡Mañana lunes otra vez!en Hong Kong también pasan los días

¡Buenas noches!!! Hoy ha sido un día,igual que ayer,de reposo. Hablaba hoy por fin con Roberta,mi vecina,y me decía lo importante que es que Felipón descanse. Incluso que se aburra estos días. Están produciéndose cambios en su cerebro y no debe invertir más energía de la necesaria cada día en cosas que no le ayuden. Salvo en jugar claro. El clima de Hong Kong esta siendo generoso con nosotros,decían hoy unos españoles del hotel que muy generoso, más de quince días sin ciclones ni lluvias eternas. Aún así es caluroso y muy húmedo.

El viaje, la diferencia horaria,la diferencia de alimentación,tan ordenada y sana en casa... las emociones,se suman al cansancio de las sesiones tan profundas de Chan. Felipón duerme mucho cada día. Lo de aburrirse es más difícil porque estos niños no se aburren,les encanta estar en casa. Un día cuando yo era pequeña le dije a mi madre -Mamá, me aburro -. Tenía seis años como mucho. Y ella me dijo,-Rocío,aburrirse es de gente poco inteligente-. Me faltaba el tiempo desde ese día,devoraba libros,pintaba,imaginaba,jugaba... sin hermanos te buscas la vida. Aunque me hubiera gustado tenerlos,he aprendido mucho así. Mis hijos creo que han heredado aquella respuesta en su equipaje de vida y me han ahorrado decírselo.

¿Sabéis lo que minutos antes de sentarme a escribir me ha venido a la cabeza que tenía que deciros? Que respireis. ¿Tontería? Ninguna. Los niños con lesión cerebral tienen dificultad para hacerlo y enviar todo el oxígeno que su cerebro necesita. Por eso la epilepsia. Y por eso también las lesiones cerebrales. El oxígeno es necesario en nuestras vida, el Prana,como lo llaman los más espirtuales. Sea como fuera,el hombre occidental vive sin respirar. No nos da tiempo. Yo soy el mayor ejemplo,hasta hace poco que tomé conciencia. Nuestro cerebro lo necesita y nuestro cuerpo también . Para y respira. Pero hazlo conscientemente. Inhala y exhala por la nariz,y si quieres puedes visualizar el aire entrando por ella y recorriendo tu columna vertebral. Limpia a su paso cualquier bloqueo en órganos. Tu abdomen se llena de aire.

Repítelo varias veces al día,te hace tomar conciencia de ti y de lo sagrado que es tu cuerpo. Y tu Vida. Y es que precisamente te conecta contigo y con la Vida.

Por cierto,le dije a Roberta que siento que Chan es una herramienta más que Felipón ha venido a buscar para sanarse y sanarnos a los demás,un poquito cada vez. Dice que ya lo sabe.

Avanzamos todos y lo compartimos porque sé que Felipón no viaja sólo,todos vosotros formais parte de nuestra vidas,por razones muy diferentes.



Besos

P.D. A Pía le asoma su primer diente... lo he descubierto hoy,no se ha quejado nun segundo estos días. Siempre sonriente.

Comentarios