Segunda semana a punto de comenzar

Hola !!!! Ha sido un fin de semana lleno de planes, os cuento. Parece mentira que estemos en Hong Kong.... ha sido como estar en cualquier lugar de España o Francia,  rodeados de amigos. Ayer nos vino a recoger María,amiga de Cris,hermana de mi amiga Chabela. Eran las once de la mañana y nos llevó directos a su casa. Entre jugar un rato los niños en el parque y dar de comer a Pía,se nos hizo la hora de comer. Por cierto,el parque era interior,muy chulo,pero interior. Por lo visto aquí llueve mucho,digo por lo visto porque aún no hemos visto caer una gota a pesar de estar en plena temporada. Así que hacen los parques muchas veces dentro de los edificios. Por eso,y por el calor. Muchos extremos. Además,aquí no les gusta mucho si les da el sol,tienen la piel blanca inmaculada,muchas mujeres llevan sombreros,paraguas que no sombrillas,y máscaras de soldaror las más exageradas. Y yo, que lo necesito,voy buscando cualquier descuido del sol entre las nubes para que me entre vitamina D en vena... los aires acondicionados me tienen loca y siento que,por el contrario,se la llevan. Hoy conseguí recarga de sol para toda la semana.

Ha hecho un fin de semana de los buenos, solazo generoso... de la comida de María qué os puedo decir: jamón y lomo de los que hacía tiempo que no probaba y tortilla de patata de la que comí hasta hartarme. María y Pablo,sois encantadores y vuestro bebé,  Alejandra ,monísima... qué suerte tiene de teneros,solo por cómo tratasteis a mis hijos,imagino lo pedazo de padres que seréis. María tuvo el detallazo de llevarnos a H & M,dedicado a Candela. Para mi sorpresa, mi hija eligió una braguitas de perros y gatos... dice que ya no le gustan tanto el rosa y las princesas. Le ofrecí comprarle una falda con lentejuelas de esas que llevan al cole en Francia,donde vivimos... ya he tirado la toalla en ese sentido. Muy mona, a pesar de mi insistencia, dijo que no. Por la noche lloraba en silencio en su cama y cuando le pregunté qué le pasaba,me dijo que me había dicho que no para no gastar mi dinerito. Casi muero de amor y le dije que mañana volvíamos a por ella. Tengo tanta necesidad de que entienda que comprar todo a todas horas no es bueno para su educación,ni para el bolsillo claro. .. Hay tanto de todo ahora,por todas partes, que una niña no comprende porqué no se puede llevar todo a casa. Eso y el iPad. Es una pelea que de momento voy ganando, son niños que saben entretenerse pintando. Cuando yo era pequeña mi madre me decía, el día que me atrevía a pedir,Rocío, si digo que no es que no. De memoria me lo sabía. Y no hay tu tía. Cuánto se lo agradezco. Y también me decía,Rocío es más fácil decirte que sí que decirte que no. Ahora lo comprendo.

Hablando de mi madre, llegó al hotel a las 7 de la tarde de ayer y fue una alegría enorme. Los niños le dieron un abrazo largo. Risas. Saben que con ella vale todo. Ejerce de abuela en toda la dimensión de la palabra,todo lo exigente que ha sido conmigo, casi de cuartel,  con ellos se deshace en amor consentido y caprichoso .

Felipón duerme con ella y Candela y Pía conmigo. Conseguimos que se durmiera Felipón a una hora prudente. Es mi máximo objetivo, que no se canse en exceso, aunque es difícil porque lo da todo, para que no le de epilepsia y esté fuerte para la ir a la terapia. Con mi madre charlé hasta tarde,siempre tiene cosas interesantes que contar y anécdotas que sólo le pasan pasan ella.  Unas  divertidas ,otras no tanto,pero siempre rayando en el surrealismo más absoluto. Mis amigas me dicen.... ha llegado Begoña... que tiemble China.... y así es.

Hoy José nos ha venido a recoger a las 11 también y hemos ido a una playa de arena fina y montañas verdes en el horizonte. El agua estaba verde pero no creo que fuera por estar  sucia sino simplemente turbia, imagino que por el fondo. No es que hubiera gente, es que era Benidorm en pleno agosto, con todas las colchonetas de playa y pistolas de agua que vendían en la zona. Daba igual, mayores y pequeños, padres e hijos jugando, tomando aire para volver mañana a su vida de rascacielos. Muchos extranjeros también, la mayoría jovenes, guapos y guapas.



No es la primera vez que me cuentan en estos dias, entre otras personas, hoy la novia de un amigo de José, nacida en Hong Kong, la loca competitividad que existe aquí. Los niños en los colegios reciben una educación severa y aburrida, con horas de actividades extraescolares obligatorias, para que destaquen en algo. Y sobresalgan sobre los chinos que vienen a Hong Kong. Éstan los de Hong Kong, y los chinos. Estos tienen mucho, mucho, dinero. En los colegios van en fila,con las manos en la espalda ,y a cada rato se paran como estatuas cuando suena un timbre. Al llegar miran fijamente durante diez minutos a un punto de la pared. Y no pueden correr en el patio para no chocarse.  Creo que hay un nivel muy alto de población infantil con depresión.

Me encanta viajar y que los niños vean las miles de nacionalidades mezcladas. Me encanta que vean parejas de mujeres negras con hombres rubios, de mujeres chinas con hombres occidentales... Como hoy. Que vean que el mundo no es sólo lo que ven ni lo forma quienes conocen. Que prueben sabores y sólo después de probar decidan si les gusta o no.

 José y sus amigos españoles habían alquilado una zona del chiringuito de barbacoas. Allí llevas lo que quieras y lo haces a la brasa. Uno de sus amigos es chef y lo ha hecho todo él. Otro ha llevado jamón y queso riquísimo. Me han caído tan bien...Candela, mi madre, Pía, Felipón y yo nos hemos  bañado,hemos comido, hemos jugado,hemos desconectado y hemos rescatado doscientas chancletas que se llevaban las olas, menos la de mi madre. Ha terminado el día con un pie descalzo por la calle, tratando de encontrar casi de noche un puestecillo de chancletas. No había traído otra zapatos este viaje. Aunque Chan pueda hacer aparecer una igual tocando algún botón de su cabeza mañana cuando la vea,hemos preferido gastarnos unos dólares hongkoneses y comprar unas nuevas, amarillas y verdes.



Esta vez nos ha traído un taxista encantador que ha parado y nos ha dado preferencia por llevar bebe, Pía . Nos ha salvado. Llevábamos un buen rato viendo como volaban los taxis. Lo he agradecido infinito. Aquí la comida y el transporte es muy barato. Lo demás creo que es muy caro. Y yo, aprendida la lección de que aquí es tonto el último, he cruzado veloz como un rayo veloz y casi me tiro a las ruedas del taxi, que no por eso sino por mi hija, finalmente nos ha traído al hotel.

Ya en la habitación ha sido la guerra darles el baño y la cena para que se fueran a la cama. Estaban sobrepasado de emociones, sobre todo Felipón que ha jugado horas en la orilla con un cubo que le han prestado. Saltaba aún encima del sofá con riesgo a quedarse sin dientes, porque él además cuando se cae no pone las manos. Pía a cuatro patas haciendo mientras tanto pedorretas ... y el chupete a un lado a modo de palillo.

Anoche me decía mi madre cosas que parecía estar escuchando de mi misma. Me sorprendió porque su teoría desde siempre es que somos muy diferentes y por eso chocamos tanto. Lo curioso es que por primera vez he conseguido bajar del escenario en nuestra relación y ver con objetividad, toda la que hasta este momento soy capaz de tener, que lo que nos aleja no es mas que el motivo que puede acercarnos. En realidad eso me hizo comprender,quizás por lo que os había contado acerca de los roles en las familias hace unos días, y muy especialmente entre madres e hijas, que éstos dan lugar a muchos malentendidos, y a su vez éstos a disgustos y miedos. Miedo al rechazo o a no ser aceptados, por ejemplo. Nos adelantamos a lo que puede pasar y nuestro subconsciente se pone en lo peor, en base a una experiencia pasada, sin hacer un reseteo con la situación y comportamiento actual.

Esto uno es capaz de verlo cuando sales del campo de batalla. Mi madre y yo estamos entregadas. Y anoche vi que nuestras posturas en muchos campos son muy parecidas.

Hablando a su vez de madres, cada chakra o centro de energía que tenemos en nuestro cuerpo,hasta un total de siete,o para algunos ocho, según la tradición hindú, tiene un cometido diferente y está relacionado con una emoción diferente . La relación con tu madre está vinculada con el chakra uno . Es importante sanar la relación con tu madre pues de alguna manera eso afectará a la relación con tu hija y seguro que contigo misma. El primer acercamiento que tuve a los chakras fue con mi curso de Reiki, que me abrió las puertas de la sanación,y de convertirme en canal para llegar a mis hijos, entre otros. Mi marido, celoso de mis poderes mágicos, hizo otro curso y cada vez que lo aplica nos deja dormidos a todos en casa. Pues bien, esos chakras que en Occidente son tan desconocidos , es algo que yo he tocado, visto y sentido. Y mira que soynnovata en estos temas... Sugestión o no, el caso es que cuando los trabajas algo se mueve ,algo de ti cambia .

Llevo tiempo creyendo que más allá de ir a hablar con alguien que te diga cómo enfocar las cosas, que  también, si lo necesitas, debemos saber que ese alguien tiene dificultades en su vida igual que las tienes tú, las mismas. Como hay cosas fuera de los libros que se escapan a la lógica humana,considero importante en la vida poner la intención en aquello que quieras aceptar,comprender, recuperar o recordar de ti para sentirte mejor, para hacerte consciente y tomar las riendas de la tuya. La respuesta la llevamos dentro. La vida en estos casos lo va a poner ante ti. Va a hacer verdaderos esfuerzos para que despiertes en ti quien eres de verdad y no sigas viviendo tras el personaje que creaste, en el rol que asumiste, para sobrevivir . Y mejor aún, al relajarte tú dejarás seguro que la otra persona haga lo mismo porque seguro que está en tu misma situación. En su rol. Es bonito saber que te puedes comportar con quien quieres como eres, sin dar mil explicaciones, sin tener miedo a decepcionar, a disgustar ... sólo ser tú. ¡Por fin! Te quitas una gran losa de encima. No demostrar nada a nadie, sólo a ti, tu mejor terapeuta. El reiki, hablando de convertirte en terapeuta, puede servirte para limpiar esos centros de energía en tu propio cuerpo. Que haberlos,hailos. Y para comenzar a sentir cosas en tus manos al tocar a tus hijos.

Muchos besos

PD: He hablado con Roberta, mi famosa vecina, que con sus palabras me trajo hasta Hong Kong. La conversación se ha cortado y tras varios intentos de localizarnos la una a la otra, imagino que hablaremos mañana. Desde que me recomendó venir aquí de terraza a terraza, y yo hacerle caso, no había vuelto a verla ni a hablar por teléfono. Es una mujer especial, como lo es el Profesor Chan. Mañana os cuento cómo va la sesión y lo que hablo con Roberta  en relacion con Chan y su trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario