Día tras día...... en Hong Kong

Buenas noches amigos y familia,hoy hemos vuelto a ver al profesor Chan. Es un hombre que transmite buena energía... y, hablando de energía,él ha fabricado unos aparatos que canalizan la energía y de esta manera trabajan sobre la cabeza de la gente. Por ejemplo, Felipón tiene una línea muy marcada en la cabeza ,que va de un lado a otro,de sien a sien y que divide el frontal y el parietal. Nos ha enseñado un cráneo y esa línea existe en todas las cabezas, pero en él se nota desde fuera. Chan modela como la plastilina la estructura. Hoy nos ha explicado, no le importa nada compartir información,que hasta aqui,en estas tres sesiones, ha estado limpiando de impurezas su cabeza y a partir de mañana mete la información nueva. La gente que está en su consulta le valora al máximo . 



Cuando hemos entrado, una señora de rasgos chinos,nacida en Hong Kong, casada con un señor alemán que también estaba allí, se ha puesto a hablar con Iñaki. Su marido ha terminado la terapia y se ha marchado a su casa ,ella ha dicho que se quedaba con nosotros. Es uno de esos ángeles que te pasan una información o te ayudan en algo y después desaparecen. En este caso la información ha sido para Iñaki pero ha hecho un servicio completo y después nos ha acompañado a un restaurante. Mientras yo daba a Pía una papilla ellos hablaban. El Profesor Chan ha dado a cada uno una máquina y les ha puesto a trabajar. Iñaki sujetaba una sobre la cabeza de Felipón y esta señora sujetaba otra que lanzaba un rayo rojo en el lobulo de la oreja de Felipón que como ya comenté estos días equivale al cráneo de las personas. Es una zona refleja de las muchas que tenemos en nuestro cuerpo. Así han estado más de media hora. Después ella ha pasado a hacérselo en la otra oreja y he acabado haciéndoselo yo. Felipón estaba incómodo ya,lo recibió tumbado en la camilla y Candela mientras  sujetaba mi  teléfono con varios capítulos de Peppa Pig.






Le pregunté al profesor sobe los chakras. Me interesa saber el punto de vista de la medicina China sobre ellos. Me ha dicho que sí los tienen en cuenta pero no de la misma manera que la tradición hindú. Le he pedido saber más y ha quedado en pasarme vídeos.


La señora que nos ha acompañado todo este tiempo nos ha dicho cosas en las que ha ayudado a su marido. Dice que Felipón tiene mucha suerte por haber llegado hasta ahí.

Teníamos que cenar pronto pues Iñaki se volvía hoy. Ha sido un lujo tenerte aquí Iñaki. Un lujo ser tu amiga. Tus amigos. Has venido a este mundo a ayudar y quien te conoce sabe que digo la verdad .

Sé que termina la primera parte del viaje y que no es casualidad que haya sido así... las personas que nos han acompañado tenían que estar por algo... no ha sido fácil encajar las fechas y nuestra sobrina Fabiolita,voluntaria para ayudarnos, seguro que lo hace en el siguiente. Nada pasa por casualidad. Iñaki ha aportado unas cosas y el se llevará otras. Mi madre a su vez tiene un papel vital. Quien nos conoce sabe que nuestra convivencia no siempre es fácil. Aunque quien nos conoce sabe también que nos adoramos.

Muchas veces he hablado con amigas en la misma situación que yo lo difícil que es convivir con una madre tan fuerte e inteligente. Madres separadas e hijas únicas. Mezcla explosiva de amor incondicional y...  condicionado. Maestras unas de otras. Espejos, termómetro de emociones y evolución personal.

Mi madre,tan generosa siempre, me decía ayer que podíamos compartir nuestra experiencia, llena de batallas, de trabajo individual y de trabajo entre nosotras , por si sirve de algo para los demás. A lo mejor lo hacemos estos días. Se repite demasiadas veces la misma historia e igual que creo que nuestro hijos nos eligen,nosotros elegimos a  nuestros padres. Nuestra madre juega un papel fundamental en nuestra vida y en cómo la vivimos. Leí algo interesante un día y hablaba de ello hace poco, y es que la relación que tenemos y hayamos tenido con ellas marcará la relación que tengamos con nuestro cuerpo, y  por lo tanto el grado de aceptación que sintamos hacia él. Nuestras madres lo hacen lo  mejor que saben y eso nos pasa a nosotras. Sin embargo, en el momento en el que nos hacemos conscientes ,podemos hacerlo mejor aún y sobre todo,ser mejor ejemplo para nuestros hijos. Nunca es tarde y mucho menos para sanar de reproches, malentendidos, y miedos la relación mas bonita de amor que puede haber...  la de una madre y una hija.

Que difícil ¿verdad?  y qué brillante escenario a la vez ... sólo por amor somos capaces de querer llegar al final ... qué bien pensado que las personas a las que más queremos sean nuestras maestras y maestros. Cuando chocamos con alguien es porque tenemos que aprender de esa persona algo sobre nosotros. Aquello que más nos duela o no nos guste del otro suele ser aquello que debemos analizar y trabajar en nosotros. Pruébalo. Yo tengo claro dónde y con qué personas tengo que trabajar.

Ahora justo hablaba con Iñaki, que ya está en el aeropuerto. Sé que vuelve cansado, pero me decía que feliz porque hemos estado estos días actuando desde el amor, como él lo describe... no desde el miedo. Con confianza en la vida, y eso ha hecho que todo fluyera. Aunque sea un sin parar, no ha habido bloqueos de esos que quitan la energía. Cuando me preguntáis que qué tal estoy... muy bien, por eso, porque no gasto energía en luchar contra mi misma en estos momentos. Ni contra nadie. Y sé de lo que hablo. En seguida lo noto. Cuando lucho contra alguien, que en realidad se trata de una lucha interior, me agoto y siento un peso enorme en el pecho sin moverme del sitio. No meterte en guerras que no van contigo, y lo más importante, no interferir en los procesos de otrs personas. Ambas situaciones son también  grandes vampiros de energía que tienen como consecuencia inmediata el bloqueo en cualquier aspecto de la vida. Serán mayores o menores cada vez en función de nuestro grado de insistencia y/o resistencia, a pesar incluso de los avisos que nos dan. Cuando tú sabes algo, porque te llega la información que necesitas y lo aplicas, todos pasamos por la fase de querer compartirlo y metérselo en las narices a los demás. Dicen que es el ego que quiere demostrar lo listo que es. Puede ser querer ayudar sin más porque estás feliz del efecto tan inmediato que ha tenido tu cambio de actitud. Creemos que es fácil de aplicar pero cierto es que muchas veces es como enseñar matemáticas de quinto a un alumno de primero. Sufrir es necesario para aprender pero solo quien llega al final de ese camino ya se abre a la nueva información  de vivir en el amor y no en el miedo. Puede que aún no sea el momento de otros. Y eso hay que respetarlo. Hay tanto que poner en práctica que creo que lo mejor es predicar con el ejemplo y no con las palabras. Lo vemos con nuestros hijos... Querernos es el mayor regalo que les podemos hacer para que crezcan sin miedo porque sólo asi lo aplicarán en sí mismos.


P.D Siento las faltas de ortografía pero el autocorrector me vuelve loca. Lo que sí creo y me da a paz es que debo compartir esta información que estamos viviendo con vosotros porque cuando me siento a escribir cada noche, sale sola. Me pasó lo mismo con el libro,como si éste fuera,por alguna razón,el deseo de mi hijo,en realidad,no sólo de Felipón sólo sino de los tres.

Besos






Comentarios

  1. Emocionante todo lo que compartes con nosotros!!!
    Muchas gracias Tocio

    ResponderEliminar
  2. Que mundo tan distinto el de la medicina china! Y que ganas de saber si cuál va a ser su efecto en Felipón!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir toda esta experiencia con nosotros. Leí tu libro, pues tengo un hijo con daño cerebral. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario