Hola a todos,
Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hija Candela, ocho años ya... de niña maravillosa. Y la próxima celebramos el de Felipón, que aunque es el 20 de agosto, le vamos a hacer una merienda con sus amigos del colegio, por primera vez.
Comparto la agenda final del curso de junio con el equipo del Profesor Chan. El curso tendrá lugar en el Colegio Europeo de Madrid, en Las Rozas. Aún quedan plazas.
Me he encontrado en estas semanas, desde que lo anunciamos, con dos posturas:
Quien prefiere disfrutar del verano, saturados ya de terapias durante el año escolar. Está más que perfecto. Será de hecho una estimulación genial, el descanso, para integrar.
Quien sin embargo prefiere trabajar en verano, aprovechando que no es una terapia estresante para nadie, y confiar en que el niño entrará en el colegio en septiembre con avances significativos.
Esta terapia no es cansada para quien la recibe, Felipón mantiene un noviazgo de casi un año con Peppa Pig gracias a ella. Y para quien la da, si la da convencido, con la intención puesta en lo que hace, con la energía limpia, la disfruta porque te acerca a tu hijo, a su cerebro, te hace terapeuta. Yo tengo que trabajar entre otras cosas el cerebelo y el área del lenguaje en mi hijo.
Dura alrededor de una hora al día más algo más de media hora al irse a la cama el niño. Pero los cambios lo merecen. Esta semana algunas madres más los han compartido, más conexión, mejor lenguaje, control de esfínteres, mejor coordinación, mayor estabilidad emocional... Hay quien incluso ha parado de hacerlo por circunstancias personales y ha notado el retroceso. Durante un tiempo se producen los cambios pero éstos deben integrarse. También hay alguna familia que aún no ha dado con la clave de la terapia y no nota nada. Podría ser la terapia o podría ser algo que no comprendemos , y por eso nos agotamos intentando ayudarle.
Pasos a seguir para quien aún esté pensando unirse a este curso ahora:
1. Mandar un vídeo de vuestro hijo a Suzane, me pedís su contacto si queréis por privado.
2. Rellenar formulario con información sobre el niño cuando su caso sea admitido por el Profesor Chan porque considere que es susceptible de mejorar considerablemente con la terapia.
3. Elegir en qué horario te viene mejor hacer el curso.
4. Hacer el pago: 22.000 Hong Kong dollars ( más o menos 2.370€).
CHAKRAS, MERIDIANOS, ENERGÍA... PERO APRENDEREMOS TAMBIÉN ANATOMÍA. Y CÓMO GRACIAS A LA PLASTICIDAD CEREBRAL SE PUEDEN MODIFICAR ESTRUCTURAS Y CREAR CONEXIONES.
AGENDA
Día 1 Orientación (JORNADA de PUERTAS ABIERTAS para las familias o profesionales que quieran conocer la terapia). Confirmadme asistencia por privado, por favor.
(Introducción con vídeo del Prof Chan
Y dudas con Doris)
Formación en las Técnicas básicas
1:30pm-5:30pm (todos los padres juntos, alrededor de 20 familias)
Día 2 Detox & movilidad craneal
10:00am-1:00pm Gp 1 (10 padres, sin niños)
Comida
2:30pm-5:30pm Gp 2 (10 padres)
Día 3 Practicas con los niños
9:30am - 11:00am Gp 1 (5 padres)
11:30am- 1:00pm Gp 2 (5 padres)
Comida
2:30am - 4:00am Gp 3 (5 padres)
4:30am - 6:00pm Gp 4 (5 padres)
Día 4 Técnicas para el desarrollo de células cerebrales
10:00am-1:00pm Gp 1 (10 padres)o
Comida
2:30pm- 5:30pm Gp 2(10 padres)
Día 5 Prácticas& Evaluacion con niños
9:30am - 11:00am Gp 1 (5 padres)
11:30am -1:00pm Gp 2 (5 padres)
Comida
2:30am - 4:00am Gp 3 (5 padres)
4:30am - 6:00pm Gp 4 (5 padres)
El próximo nivel 1 será probablemente en Octubre/noviembre, y el nivel 2 para quien ha hecho antes de verano el nivel 1, entre septiembre y noviembre. hay que dejar pasar unos meses entre la fase de DETOX y la fase de NUEVAS CONEXIONES DE CÉLULAS CEREBRALES.
La evaluación de los niños cuyas familias nos hemos formado en abril será desde el domingo 24 de junio al sábado 30 de junio. Actualizarán el programa según los cambios que se vean en los niños, las dudas y necesidades de cada uno.
El profesor Chan y equipo quiere formar a madres/padres españoles para que sean “trainers” o preparadores de próximas familias en Madrid. La formación será la mañana del domingo 24 de junio y otro rato el sábado 30 de junio. Interesados mandadme un mensaje por privado.
A partir de ahora y puesto que van a venir cada dos meses a dar cursos, a familias y terapeutas, dejarán máquinas en stock en Madrid para reponer aquellas que se estropeen de manera inmediata.
Lo importante es ir cogiendo ritmo, especialmente ellos como terapeutas y formadores, este sistema que están implantando en Madrid es nuevo, lejos de su país además, pero tienen ganas. Poco a poco vemos resultados y eso nos hace ilusión a todos.
PINCHAD ESTE ENLACE DEL BLOG DADDIES ROCK. Elena ha colgado los vídeos de las charlas del Profesor Chan en Madrid en abril y explica además de manera muy clara en qué consiste su terapia.
http://daddiesrock.blogspot.com/
NO TODO VA A SER CHAN. Esta semana ha habido dos temas que me han pedido que trate, siempre desde mi posición de madre, nunca de profesional.
Bea me decía, por favor, explica de qué manera es mejor decir a un hermano o niño que otro tiene discapacidad, en qué momento, con qué palabras. Desde luego mejor ser tú a que otro le explique que el "pobre" está "malito". Un niño con discapacidad puede tener un resfriado, y entonces estará malito, igual que puedo estarlo yo. Pero si no, son personas que tienen una lesión, como quien se tuerce un tobillo. La pena nunca ha sido buena, sí lo es la compasión. Pero para llegar a ella debemos desde luego haber trabajado bien nuestro mapa de emociones, estar limpios de filtros, no querer llevar a nuestro terreno la circunstancia del otro, ni querer ayudarle, ni sufrir con él... Sólo tratar de aceptar y comprender su situación o los sentimientos/emociones que pueda tener por su discapacidad, o por otras circunstancias. Cuantas veces me acuerdo de ti, Alvaro, cuando nos decías desde tu silla de ruedas, que las personas con lesión cerebral, sois el cubo de basura de la sociedad, y de las madres. Hay quien vuelca en la persona con discapacidad su pena, su tristeza, su rabia, su impotencia, su culpa...
Pues un niño con discapacidad quiere jugar, quiere reír, quiere patalear, quiere llorar, quiere gritar... sin pensar que se derrumbará el mundo a su alrededor si lo hace porque los demás bastante tienen ya. Y un adulto con discapacidad quiere ser tratado como un adulto.
Respondiendo a la duda de cómo explicar a un hermano o a un niño lo que le pasa a otro que no puede andar, o hablar... Pues creo que siempre con la verdad por delante. Y atención a lo que sentimos nosotros mientras lo explicamos. Nuestro cuerpo emocional habla de manera más clara que nuestras palabras, y quienes reciben los mensajes, los niños en este caso a quienes se lo estamos explicando, los pueden hacer suyos y mantener esa postura de falta aceptación o de falsa compasión incluso, para siempre.
El niño con lesión cerebral prefiere escuchar la verdad. Como cualquiera. De manera natural. O al menos así me lo han dicho quienes la tienen. Y yo a mi hijo, que por cierto me ha preguntado esta semana por primera vez por qué él no anda igual que los demás niños, le digo que hay personas que tienen más dificultad que otras para algunas cosas. ¿Por qué? Porque tienen lesiones en el cerebro que así lo provocan. O a veces, porque sí. Siempre que seamos naturales, y lo digamos sin trata de bañar nuestras palabras con cursilerías o como si la persona con discapacidad no estuviera presente o no tuviera la capacidad para saberlo o afrontarlo, creo que vale todo. Porque todos nos podemos confundir. Lo importante como siempre es trabajar nuestras emociones para identificar qué queremos ocultar, por qué, de qué queremos proteger/nos, etc. Cualquier cosa que nos produzca incomodidad o malestar debería servirnos para profundizar en nosotros mismos, somos espejos unos de otros.
También ha surgido otro tema del que hablé hace poco. Cuando un niño con discapacidad se va sanando, comienza a cambiar su postura y su forma de relacionarse con nosotros. A veces para bien, a veces para "mal". En cualquier caso, como siempre, debe servir para ponernos nosotros al día. Es motivo de alegría, porque es un avance, pero como cualquier niño nos pondrá a prueba, y nos sacará de una situación que conocíamos y teníamos controlada. Nos llevará a poner nuevos límites, a educar, de nuevo sin hacerlo desde la pena, o en la rabia, y a disfrutar y enseñarle a hacerlo a él desde su nuevo cuerpo...
Puedo decir tonterías, porque lo que digo me sale y no lo leo, pero ahí lo dejo, esperando que vuestra capacidad de discernimiento esté dispuesta y sepa qué es correcto y qué no, como quien encuentra a Wally en un campo de zanahorias.
¡Besos a todos y buenas noches!
Ganas de ver a todas las familias, a las que conozco y a las que no...
Rocío
Cuánta valentía, cuanto ejemplo y cuánta fuerza... es increíble todo lo que estás montando ro!
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